Home
>
Debe cambiar en 90% la reforma hacendaria: Coparmex
Debe cambiar en 90% la reforma hacendaria: Coparmex
2 minutos de lectura
Debe cambiar en 90% la reforma hacendaria: Coparmex
02 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que debe cambiar 90% de la iniciativa de reforma hacendaria, pues lo consideran como un atentado a la economía, además de poner en riesgo las finanzas y atenta contra el sector formal.

Entre los costos para las empresas está el límite a las deducciones en prestaciones sociales, el incremento de cuotas al IMSS y pago de dividendos.

[contextly_sidebar id=”20b8e498a9329340bae7fb9daf98b3a2″]”Es un atentado en contra de la economía porque pone en riesgo la estabilidad de nuestras finanzas al promover un déficit fiscal que en algunos años todos tendremos que pagar; debilita al sector de la economía formal, justo en el momento en que mayor consideración necesitamos con todos los que producimos hoy en día en México; y por si fuera poco, dificulta la tarea de elevar la productividad de todos los que producimos en México”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

Castañón comentó que la iniciativa podría afectar hasta 50% de los ingresos de algunas empresas, es decir el 30% de ISR a nivel corporativo, 10% destinado al pago de dividendos, el pago de utilidades a los empleados y la deducción parcial de prestaciones sociales.

El presidente de la confederación explicó que la pensión universal costaría casi 10% del PIB, esto es similar a lo que el gobierno recauda actualmente.

“Se trata de un programa que no es sustentable en el tiempo para el que definitivamente no parece haber recursos fiscales que lo soporten. Este es sólo un ejemplo de por qué no podemos dar por sentado, sin una discusión de fondo, la supuesta necesidad del Gobierno para obtener más recursos”, mencionó Castañón.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
reforma hacendaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image