Home
>
Diputados también aprueban prórroga para certificar a policías
Diputados también aprueban prórroga para certificar a policías
2 minutos de lectura
Diputados también aprueban prórroga para certificar a policías
22 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
La sesión para discutir la miscelánea fiscal en la Cámara de Diputados se prolongó hasta las 5:05 horas de este viernes. //Foto: Cuartoscuro.
Diputados en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”70d870a2350931268744e09df1bfd815″]La Cámara de Diputados aprobó por 389 votos a favor, 22 en contra y 10 abstenciones ampliar por un año más el plazo para que todas las corporaciones policiacas del país cumplan con la certificación de confianza.

Tras avalar la minuta que reforma el Artículo 3 transitorio y adiciona los Artículos 13 y 14 transitorios del decreto que expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se turnó al Ejecutivo federal para su publicación.

En 12 meses contados a partir de la entrada en vigor del decreto, los integrantes de las instituciones de seguridad pública deberán obtener la certificación de los centros de evaluación y control de confianza o de lo contrario, serán separados del servicio.

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, el pleno del Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para ampliar un año más el plazo para que todos los policías del país sean certificados.

Segunda vez que se reforma el plazo

Por segunda ocasión se reformó dicho plazo, que vence el próximo 28 de octubre, ante el riesgo de que alrededor de 190 mil policías federales, estatales y municipales sean dados de baja en los próximos días, por no haberse sometido a la certificación.

El 30 de junio pasado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) envió un informe en el que subraya que el avance en la certificación de los elementos estatales y municipales equivale al 63%, por lo que aún faltaban de ser evaluados 187 mil 998 elementos de instituciones de seguridad pública.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image