Home
>
Ebrard propone encuesta nacional para elegir a presidente del PRD
Ebrard propone encuesta nacional para elegir a presidente del PRD
2 minutos de lectura
Ebrard propone encuesta nacional para elegir a presidente del PRD
13 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Luego de considerar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como un “partido satélite”, Marcelo Ebrard propuso llevar a cabo una encuesta nacional abierta para elegir a su dirigencia nacional, a la cual aspira.

[contextly_sidebar id=”e20799c611d54fdfed4428b039e69860″]”Proponemos que se haga una encuesta nacional, como la que se hizo en su momento para definir a nuestro candidato a la Presidencia, pero también el candidato a jefe de gobierno y muchas candidaturas en el país se decidieron en ese momento”, puntualizó.

Eso evitaría que tengamos conflictos y garantizaría que quien gane la encuesta tenga más respaldo social y sea quien encabece al partido, eso está previsto en los estatutos, no tendrían que hacerse grandes cambios, agregó.

Se trata de una decisión política, “¿queremos un PRD cerrado, un PRD con 350 consejeros y corrientes que deciden todo, que no está representando lo que siente la mayoría de la población? o bien, queremos un partido que vaya a una reforma de fondo, que encabece la oposición del país y que pueda competir en 2018 por la Presidencia de la República”, interrogó.

Ebrard Casaubon consideró que al día de hoy el PRD no tiene un padrón confiable, pues la afiliación se lleva a cabo con un método bastante anticuado, de fines del siglo XIX, por eso es importante la encuesta.

En el segundo encuentro nacional del Movimiento Progresista, la corriente que encabeza, el ex jefe de gobierno capitalino informó que enviará una carta a cada uno de los integrantes del Congreso Nacional del PRD, quienes se reunirán del 7 al 10 de noviembre, para que se inclinen por esa propuesta.

Marcelo Ebrard opinó que actualmente el PRD no se diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque no ha tenido una sola causa que no se haya dado, excepto la reforma energética, con el gobierno federal.

Un partido satélite asume que nunca va a llegar al poder y trata de obtener la mayor ventaja de estar en torno a él, expresó Ebrard Casaubon.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image