Home
>
Impugna PGR amparo de Elba
Impugna PGR amparo de Elba
2 minutos de lectura
Impugna PGR amparo de Elba
07 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elba_tras_las_rejas-1La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el amparo otorgado en septiembre pasado a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y dos coacusados, recurso con el cual su defensa busca sea anulado el juicio iniciado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

[contextly_sidebar id=”a12e6c77b97490a314142866c2f19759″]La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, dio a conocer que la impugnación se presentó la noche del pasado jueves 3 de octubre.

De esta forma se solicitó la revisión del fallo del Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo en favor de la ex lideresa sindical, de Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

El pasado 26 de septiembre se dio a conocer que la ex dirigente magisterial y los coacusados por la PGR lograron un amparo al determinar que hubo deficiencias técnicas en el caso y que se violó el derecho humano al “debido proceso” cuando se detuvo a la ex dirigente magisterial.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, tras descender de un avión procedente de Miami; desde entonces se le investiga por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Las declaraciones de Benítez Tiburcio se dieron luego de la inauguración del 48 periodo extraordinario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se lleva al cabo en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amparo
elba
Esther
gordillo
PGR
image