Home
>
En 10 meses se redujeron homicidios un 16%, asegura Osorio Chong
En 10 meses se redujeron homicidios un 16%, asegura Osorio Chong
2 minutos de lectura
En 10 meses se redujeron homicidios un 16%, asegura Osorio Chong
09 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”61a6d3188132976c45fb219fe388f4fe”]El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró ante diputados federales que para lograr los objetivos estratégicos que requiere el país el Gobierno Federal no ha tomado ninguna decisión “sin escuchar, sin atender y sin dialogar”.

Durante su comparecencia ante las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública en San Lázaro, el funcionario federal aseveró que en los primeros 10 meses de gobierno se logró reducir en 20% los delitos en las carreteras del país y 16% de homicidios dolosos.

En su intervención, Osorio Chong subrayó que se ha privilegiado una política de diálogo y acuerdos, y enfatizó que en la convocatoria para lograr consensos “estaremos abiertos para hacer más efectiva la comunicación entre poderes”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que la administración federal “seguirá impulsando los cambios que requiere la nación. Lo haremos con la firme convicción de que en la pluralidad y en los acuerdos está el mejor camino para reformar a México”.

Agregó que el compromiso es atender con responsabilidad las demandas de la ciudadanía, así como enfrentar los retos y dar resultados, bajo la convicción que se puede lograr más “con más y mejor política, con diálogo y con acuerdos”.

Investigarán irregularidades en permisos

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, subrayó que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación sobre los permisos para construir viviendas que resultaron afectadas por las recientes lluvias.

Durante su comparecencia el funcionario afirmó que no sólo se cumplirá la instrucción del Presidente de la República para determinar si hay responsables por las desgracias ocurridas por el paso de los meteoros, “sino que llegaremos a las últimas consecuencias”.

Dijo a los diputados que se investigarán las autorizaciones y permisos respecto a la construcción de viviendas en lugares que no tenían posibilidad real de viabilidad y que pusieron en riesgo a la población.

Con información de Milenio y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image