Home
>
Detienen a 3 presuntos responsables de ataques a CFE en Michoacán
Detienen a 3 presuntos responsables de ataques a CFE en Michoacán
2 minutos de lectura
Detienen a 3 presuntos responsables de ataques a CFE en Michoacán
28 de octubre, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El vocero de Seguridad federal, Eduardo Sánchez, informó que elementos del Ejército y de la Policía Federal se enfrentaron con personas que “presumiblemente” tuvieron que ver con los ataques a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el incendio de gasolineras en Michoacán, y que el resultado fue de dos muertos y tres detenidos.

En un mensaje a los medios, Sánchez precisó que miembros de la XXI Zona Militar se enfrentaron con personas que presumiblemente participaron en los ataques contra 18 instalaciones de la CFE y seis gasolineras en diversos municipios de Michoacán. El resultado fue la muerte de dos presuntos delincuentes.

Además, en hechos diferentes, la Policía Federal capturó a tres personas que podrían estar involucradas con los mismos hechos. Según Sánchez, estas personas están hospitalizadas por las lesiones que sufrieron cuando su vehículo volcó mientras intentaban escapar.

[contextly_sidebar id=”fe0910875df9c04892f814cecc416490″]Eduardo Sánchez también informó que hoy a las 14:30 horas se restableció al 100% el servicio eléctrico en las zonas afectadas en Michoacán.

“El personal de la CFE continúa trabajando a efecto de reponer el equipo dañado y restablecer las condiciones normales de operaciones”, aseguró el vocero de Seguridad federal.

Sánchez dijo que cuando las autoridades supieron de los hechos, las fuerzas de seguridad federales en coordinación con las estatales se reunieron para brindar seguridad a la población, a los trabajadores de la CFE, las autoridades investigadoras y localizar a los probables responsables.

La madrugada del domingo, grupos de hombres armados atacaron con bombas molotov y armas de fuego 18 subestaciones de la CFE y seis gasolineras en Michoacán.

Estos ataques, realizados de manera simultánea, dejaron sin energía eléctrica a más de 420 mil 291 personas.

Los ataques se dieron horas después que el Ejército, la Policía Federal y autoridades estatales intervinieron en el municipio de Apatzingán, donde se registraron enfrentamientos el sábado entre grupos de autodefensas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image