Home
>
¡Feliz cumpleaños Flaco de Oro! (temas para recordar a Agustín Lara)
¡Feliz cumpleaños Flaco de Oro! (temas para recordar a Agustín Lara)
1 minuto de lectura
¡Feliz cumpleaños Flaco de Oro! (temas para recordar a Agustín Lara)
30 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El compositor mexicano, Agustín Lara

En el año 1900 nació el compositor mexicano Agustín Lara, “El Flaco de Oro”, uno de los creadores musicales más prolíficos que ha tenido el país.

Agustín Lara está considerado entre los más populares de su tiempo y de su género, por lo que su obra fue ampliamente apreciada no sólo en México, sino también en España, Centro y Sudamérica, Estados Unidos, Italia… e incluso en Japón. Muere el 6 de noviembre de 1970.

En España su figura era muy conocida a comienzos de la década de los años 1940, incluso recibió diversos honores y condecoraciones en este país gracias a las canciones dedicadas a diversas ciudades como ToledoGranadaSevillaValenciaMadrid, entre otras.

Para celebrar su natalicio, en Animal Político recordamos al eterno ‘Flaco de Oro’ con algunos de sus temas más emblemáticos:

María Bonita

Noche de ronda

Arráncame la vida

Farolito

Solamente una vez

Madrid, Madrid, Madrid… (con Lola Flores)

 

… Y a pesar de que, aún en la actualidad, existe una polémica por el lugar de nacimiento del compositor -hay versiones que aseguran que nació en el DF, y otras apuntan a Tlacotalpan, Veracruz, o Tlatlauqui, Puebla-, lo cierto es que Agustín Lara profesó un gran cariño por Veracruz, tanto que le dedicó esta canción que es todo un himno entre los jarochos:

Veracruz

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image