Home
>
Fijan fianza de 150 mil pesos a 7 consignados
Fijan fianza de 150 mil pesos a 7 consignados
2 minutos de lectura
Fijan fianza de 150 mil pesos a 7 consignados
05 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”30c1163ae80240582db23d14e5ff69ff”]Las 19 personas consignadas por los disturbios en la marcha del 2 de octubre ya rindieron su declaración preparatoria ante personal judicial, y a siete de éstos se les impuso una fianza de 130 mil pesos para encarar su proceso en libertad.

Miguel Méndez, abogado de la Liga 1 de Diciembre, informó que las siete personas que se encuentran en el Reclusorio Oriente por ataques a la paz pública declararon anoche al interior del centro, pues no fueron trasladados al Juzgado 19 de Delitos No Graves que lleva la causa penal.

Diario Reforma señala que el litigante informó que la fianza fue asignada porque el delito por el que están acusados sus defendidos no está considerado grave.

“Los jóvenes me hablaron para avisarme que habilitaron un juzgado en el Reclusorio para tomarles la declaración y que les fijaron 130 mil pesos de fianza, y que será hasta el lunes cuando se puedan exhibir las pólizas”, dijo el abogado.

En los próximos días, el juez determinará si los jóvenes enfrentan un proceso penal por este delito o quedan en libertad al no haber elementos suficientes para enjuiciarlos.

Se aplicaría ley a violentos y a policías que no respetaran protocolos: Mancera

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se aplicará la ley a las personas que provocaron desmanes durante la marcha del 2 de octubre y a los policías que no hayan respetado los protocolos.

Entrevistado luego de inaugurar el Parque Centenario del Ejército Mexicano, hizo una advertencia, “con quien haya transgredido la ley vamos a actuar con su aplicación, tanto en la parte de quienes ejercieron violencia, como en la parte de quienes estaban encargados de que no se ejerciera”.

Mancera Espinosa indicó que ese día participaron alrededor de 20 mil personas, de las cuales 300 decidieron causar actos vandálicos, “pero no tuvimos ningún reporte fuera de lo programado y la ruta se llevó sin incidentes”.

Suman 19 consignados

Ayer viernes 4 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del DF informó que ejerció acción penal en contra de 19 personas de las 27 que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, la dependencia informó que de las 27 personas puestas a disposición, cinco menores de edad fueron entregados a sus familiares; en cuanto a los tres adultos, dos quedaron en libertad bajo caución por ultrajes a la autoridad y uno más libre con reservas de ley por delitos contra la salud.

Checa aquí la lista de los consignados.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image