Home
>
GDF quiere que subsidio al Metro sea selectivo; sólo para “quienes más lo necesitan”
GDF quiere que subsidio al Metro sea selectivo; sólo para “quienes más lo necesitan”
2 minutos de lectura
GDF quiere que subsidio al Metro sea selectivo; sólo para “quienes más lo necesitan”
05 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”7445e46028f44b40385c1e0e761449e8″]Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, planteó este sábado 5 de octubre que el subsidio al costo del pasaje del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sea selectivo y sólo para aquellos usuarios que por su situación económica lo necesiten.

“Lo que estamos buscando es que el subsidio sea hacia el beneficio directo de quienes más lo necesitan, esa es la visión estratégica. ¿Cómo vamos a llegar a esto? Ese es el análisis que hay que realizar, lo que no podemos decir es que todo mundo que utiliza el Metro requiere del subsidio”, dijo el mandatario en declaraciones recogidas por el diario Reforma, en las que resaltó que el ajuste al precio del boleto ayudaría a darle vialidad financiera al SCT. 

Por ello, Mancera dijo que el STC realiza los análisis financieros para hallar mecanismos que determinen qué personas necesitan el subsidio y armar una estrategia para otorgárselos.

Primero, consulta pública

El pasado 6 de agosto cabe recordar que Miguel Ángel Mancera dijo que un aumento a la tarifa del Metro debe estar sometido en primer lugar a una consulta pública.

Esto, a pregunta expresa sobre el planteamiento que hizo el directo del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, quien dijo que es necesario un alza en el costo del boleto para la modernización del Metro.

En este sentido, el mandatario capitalino señaló en aquel entonces que antes de pensar en un aumento, se regularizarán los diferentes mecanismos de ingreso de recursos que tiene el STC y se modernizarán las estaciones con presupuesto propio.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image