Home
>
Hallan muerta a la piloto española María de Villota
Hallan muerta a la piloto española María de Villota
3 minutos de lectura
Hallan muerta a la piloto española María de Villota
11 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
María_de_Villota_01
Wiki Commons.

La expiloto de pruebas española María de Villota fue hallada muerta en un hotel en Sevilla.

[contextly_sidebar id=”55d8746c1c4c0d84843b409ccec3d46e”]De Villota, de 33 años, había perdido un ojo en un accidente ocurrido 3 de julio de 2012 en la pista de Dexer, Reino Unido.

La piloto se encontraba en Sevilla para participar este viernes en un ciclo de conferencias y el próximo lunes iba a presentar su libro “La vida es un regalo”.

Los servicios médicos recibieron una llamada a las siete de la mañana, pero los intentos por reanimarla no dieron resultado.

La policía dijo que aparentemente falleció por causas naturales.

La familia emitió un comunicado con la noticia: “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros”.

Una vida en las pistas

María de Villota fue la primera española en convertirse piloto de pruebas Fórmula 1 en 2012.

Pero ese mismo año perdió el ojo derecho como consecuencia del accidente en Reino Unido. Tras la recuperación, dijo que haber sobrevivido fue un “milagro” y que deseaba continuar en el deporte.

Lea: Piloto española pierde un ojo en accidente

Durante varios años se destacó en pruebas automovilísticas de España donde logró “pole positions” y podios en carreras importantes como el campeonato Ferrari y ser subcampeona de la Fórmula Toyota en 2001.

En agosto de 2011, Villota realizó sesiones de entrenamiento con un auto de dos años de antigüedad la escudería Lotus Renault. En marzo de 2012 fue contratada como piloto de pruebas de la escudería Marussia.

“Su llegada a Marussia parecía que le iba a abrir la puerta para correr en F1. Por su edad, y logros a lo largo de su carrera, no iba a contar con muchas oportunidades de cumplir su sueño y estaba a un paso de hacerlo cuando ocurrió el accidente”, comentó José Miguel Pinochet, comentarista de deportes de BBC Mundo.

Era hija del ex piloto español, Emilio de Villota.

Reacciones

La noticia de la muerte de Villota sorprendió a los pilotos y miembros de las escuderías de la Fórmula 1 que se encuentran en Suzuka, Japón, para participar en el Gran Premio de este país, que se correrá este fin de semana.

Uno de los primeros en reaccionar fue su compatriota, el doble campeón mundial Fernando Alonso.

“Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María.”, dijo Alonso.

El equipo Ferrari, a la que pertenece Alonso y el brasileño Felipe Massa, envió un mensaje de condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. #Triste”, dice la entrada de Ferrari.

Los directivos de Marussia evitaron hacer declaraciones sobre el tema. “Estamos esperando más información. Haremos los comentarios en el momento adecuado”, dijo un vocero de la escudería rusa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
1
BBC
fórmula
villota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image