Home
>
Huracán “Raymond” alcanza categoría 3 cerca de Guerrero
Huracán “Raymond” alcanza categoría 3 cerca de Guerrero
2 minutos de lectura
Huracán “Raymond” alcanza categoría 3 cerca de Guerrero
21 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El huracán 'Raymond' alcanzó la categoría 3. Foto: Conagua
El huracán ‘Raymond’ alcanzó la categoría 3. Foto: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Raymond” alcanzó la categoría 3 la madrugada de este 21 de octubre y se mantiene estacionario a 200 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

[contextly_sidebar id=”7334f5e2d112695da1c86c872bbe4c2f”]”‘Raymond’ es el primer Huracán Categoría 3 en esta temporada 2013, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora”, indicó en un comunicado la dependencia.

Agregó que ya como Categoría 3, que alcanzó a las 4:00 horas, el centro de “Raymond” tiene un diámetro de 19 kilómetros lo que lo hace de gran intensidad, por lo que se estableció una zona de alerta por efectos de huracán, desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Así como una zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana hasta Acapulco, en Guerrero.

Ante este panorama, se pronostica que para las siguientes horas el huracán se mantenga estacionado en la zona o con un lento avance hacia el norte, acercándose a las costas del Pacífico mexicano.

Por ello continuarán las lluvias torrenciales en los estados de Guerrero y Michoacán; intensas en Colima y Jalisco, y muy fuertes en el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas.

Mientras que en los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro se esperan lluvias fuertes.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse alerta de los llamados de Protección Civil, y autoridades estatales y municipales, así como a estar alerta ante posibles deslaves carreteros y en zonas montañosas, crecidas de ríos y arroyos, oleaje y vientos fuertes.

Frente frío 7 también afecta al país

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  indicó que el frente número 7, extendido sobre el norte del Golfo de México y el noreste del territorio nacional, ocasionará nublados con lluvia moderada a fuerte en los estados del noreste y oriente, muy fuerte en Puebla y Veracruz e intensa en Chiapas y Oaxaca.

Indicó que se prevé que la entrada de aire marítimo tropical generará nublados y lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica en la Península de Yucatán y centro del país.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image