Home
>
“Gays viven con inestabilidad emocional”: Arzobispado Guadalajara
“Gays viven con inestabilidad emocional”: Arzobispado Guadalajara
3 minutos de lectura
“Gays viven con inestabilidad emocional”: Arzobispado Guadalajara
19 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El suceso contó con la asistencia del Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien fungió como testigo de honor para las nupcias de 4 parejas de hombres y 22 de mujeres. FOTO: Cuartoscuro
El Semanario Arquidiocesano publicó un artículo contra la unión de las personas del mismo sexo. // FOTO: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”e294b78ea7b2ec1380af83f2fa93bbdf”]El Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, órgano de información y de formación católica, publicó el pasado 17 de octubre un artículo titulado Un “progreso” mal entendido y planteado, en el que se realiza una crítica a la Ley de Libre Convivencia entre personas del mismo sexo, por considerarla un “ataque a la Familia, y por ende, a la Sociedad”.

“La Ley de Libre Convivencia enarbola un reclamo legítimo en su dolorosa realidad, pero torcido en las propuestas de solución, pues busca resolver la inestabilidad emocional que tiene el sector poblacional con atracción hacia el mismo sexo“, plantea el artículo publicado en el Semanario Arquidiocesano sobre la iniciativa de ley presentada por el PRD en el Congreso de Jalisco, el pasado mes de abril.

En este sentido, el texto argumenta que dicha situación hunde sus raíces en la década de los sesenta, “cuando mediante manifestaciones, no pocas veces violentas, se ejerció coerción contra la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, para cambiar el concepto de homosexualidad, de enfermedad a una simple preferencia, sin la realización de un estudio previo que comprobara científicamente que esto era así. La consecuencia fue que poco a poco fuera introduciéndose a nivel mundial la “ideología de género”.

“La Ley de Libre Convivencia enarbola un reclamo legítimo en su dolorosa realidad, pero torcido en las propuestas de solución, pues busca resolver la inestabilidad emocional que tiene el sector poblacional con atracción hacia el mismo sexo”

Asimismo, en el apartado Lo que quieren imponernos, el artículo cita entrevistas con varios sacerdotes y asesores de la Pastoral Familiar Diocesana, que señalan que la Ley de Libre Convivencia pretende instituir “la existencia de un tercer género”.

“Esto obligaría al Estado a “educar” a la Sociedad en ello, generando una nueva cultura, que enarbolando un “progreso” mal entendido (…) vea con buenos ojos este ataque a la Familia y, por ende, a la Sociedad”. 

Y a colación, el artículo remata: “Lo que se vive en el momento actual es una imposición de pseudo derechos, pues al pretender que sean “derechos” los de minorías, parcializan el mismo concepto de hombre”.

“Se ha actuado de manera amañada y fraudulenta”

Por otra parte, el Semanario Arquidiocesano denuncia que dentro del proceso legislativo de la Ley de Libre Convivencia “ha habido errores” porque “no se han respetado los procesos, e incluso se ha actuado de manera amañada y fraudulenta”. Y plantea además que se trata de “una ley innecesaria”, pues no responde a una necesidad real de la sociedad, “sino que pretende legislar algo que ya está estipulado y a lo que se puede tener acceso por otras vías”.

Por último, el artículo concluye que “bajo razones de sentido común, jurisprudencia y de ética” reprueban la iniciativa por ir contra “la célula primigenia de la Sociedad”.

“Si la familia no está bien soportada, la Sociedad se desquebraja. No hay más; es un “efecto dominó”, que trae consecuencias al corto, mediano y largo plazos”, advierte el Semanario Arquidiocesano.

Aquí puedes leer el artículo completo del Semanario Arquidiocesano de Guadalajara.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image