Home
>
México, 7º con más muertes por accidentes viales (infografía)
México, 7º con más muertes por accidentes viales (infografía)
1 minuto de lectura
México, 7º con más muertes por accidentes viales (infografía)
09 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La organización “México Previene” informó que México ocupa el séptimo lugar en muertes por accidentes viales al año, con una cifra de más de 17 mil personas.

[contextly_sidebar id=”135c74724b01a73c1e302ea3bf323a96″]En conferencia de prensa al presentar el “Diagnóstico general sobre causalidad de los accidentes en México”, detalló que la primera cifra corresponde al Informe sobre la situación en el mundo de la seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que la segunda es resultado del Segundo Informe sobre seguridad vial, elaborado por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

La vocera de México Previene, Monserrat Narváez Naranjo, explicó que de acuerdo con el Conapra, el factor humano interviene como causal en aproximadamente 90 por ciento de los casos, por lo que en este mismo porcentaje de incidentes estos son prevenibles.

accidentes

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidentes viales
choques
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image