Home
>
Mueren 8 personas atropelladas por un ‘monster truck’ en Chihuahua (video)
Mueren 8 personas atropelladas por un ‘monster truck’ en Chihuahua (video)
2 minutos de lectura
Mueren 8 personas atropelladas por un ‘monster truck’ en Chihuahua (video)
06 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Monster-truckUn vehículo de exhibición, de los conocidos como “monster truck”, arrolló ayer a espectadores que se encontraban en el evento Extremo Aero Show realizado en la capital Chihuahua, con un saldo de ocho personas muertas  y 80 heridas.

El alcalde de Chihuahua el alcalde Marco Quezada Martínez dio a conocer este medio día que el total de víctimas por el accidente en el Extremo Aéreo Show, es de 8 muertos y cerca de 80 lesionados, de los cuales 12 más permanecen en estado crítico.

El gobernador César Duarte decretó tres días de luto en el estado ante hasta ahora ocho fallecidos durante el accidente en donde una “troca monstruo” embistió a un grupo que personas que asistieron al Aéreo Show.

Al parecer el conductor perdió el control de la camioneta tras saltar por encima de una pila de automóviles que estaba aplastando el sábado en el espectáculo “Extreme Aeroshow”, dijo Carlos González, vocero de la procuraduría del estado de Chihuahua, en el norte del país.

Un video tomado por un espectador muestra a la camioneta que pasa sobre dos autos, luego aumenta la velocidad al aplastar otros, se eleva y al caer pierde el control para proyectarse hacia los espectadores, que no estaban protegidos por vallas.

Varios testigos indicaron que al parecer el conductor se golpeó la cabeza con el interior de la cabina cuando saltaba sobre los automóviles viejos, y por lo menos dos de ellos dijeron haber visto cómo se le salía el casco antes de que el enorme vehículo cayera sobre los horrorizados espectadores, que intentaron huir.

González indicó que a consecuencia del accidente al menos murió un niño y 80 personas quedaron heridas, de las cuales 40 seguían hospitalizadas el domingo por la mañana. Agregó que el número de muertos y heridos podría aumentar a medida que las autoridades reciban información actualizada.

El sistema local de salud difundió los nombres de las 67 personas heridas en su página de Facebook, al tiempo que pidió donaciones urgentes de sangre y ayuda a los médicos y enfermeras locales.

González dijo que la procuraduría investiga la posibilidad de que se haya producido una falla mecánica que impidió al conductor retirar el pie del acelerador.

El festival aéreo fue cancelado tras el accidente ocurrido en la segunda jornada de un espectáculo de tres días en un parque en las afueras de Chihuahua, la capital del estado.

Con información de AP y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image