CNTE no se irá del Monumento a la Revolución

El líder de la Sección 22 dijo que no se reubicarán en el Monumento a la Madre ni habrá un repliegue del plantón.

CNTE no se irá del Monumento a la Revolución
Plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución. FOTO: Cuartoscuro
Maestros de la CNTE  en el monumento a la Revolución. //Foto: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
Maestros de la CNTE en el monumento a la Revolución. //Foto: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió hoy que no moverán el plantón que sostienen en el Monumento a la Revolución y que no está a negociación su salida, pese a la petición del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Rubén Núñez, líder de la sección 22, dijo A Milenio Televisión que los dirigentes de la CNTE han dialogado con sus miembros y no se marcharán del Monumento a la Revolución.

El líder de la Sección 22 dijo no se reubicarán en el Monumento a la Madre ni habrá un repliegue del plantón, sino que más bien se estarán reorganizando y que lo que han hablado con el GDF es liberar algunas vías, pero no retirarse.

“Planteamos precisamente la reorganización del plantón, pero de ninguna manera está en negociación el cambiarnos de sede o replegarnos. Sino solo la reorganización de los contingentes”, dijo Núñez.

La respuesta negativa de la CNTE se da a más de 24 horas de que se reanuden las mesas de negociación con el GDF para reorganizar y compactar el plantón, que, según el gobierno y empresarios, ha afectado las ventas en la zona.

Close
Comentarios