Home
>
Ordenan a Profeco entregar datos sobre verificación de gasolineras
Ordenan a Profeco entregar datos sobre verificación de gasolineras
1 minuto de lectura
Ordenan a Profeco entregar datos sobre verificación de gasolineras
26 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”1e4ddfa571036defeb5fbe7f6a0b9349″]El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscar y entregar la base de datos con el historial de verificación de gasolineras.

“Considerando la información de cada estación de servicio y las visitas a éstas, respecto del periodo comprendido entre el mes agosto de 2012 y el mes de agosto de 2013”, señala en un comunicado.

El IFAI dijo que luego de que un particular solicitó la base de datos que reflejara el historial de verificación de gasolineras a un determinado nivel de desglose, la Profeco se limitó a proporcionar nuevamente la información que había localizado el solicitante en la respuesta a un requerimiento diverso.

Inconforme con la respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue turnado al comisionado ponente Ángel Trinidad Zaldívar para su tramitación, quien advirtió de la existencia de elementos adicionales que permiten considerar que el sujeto obligado podía contar con la información requerida, al nivel detallado.

Por lo que se instruyó a la Profeco a que entregue la base de datos con el historial de verificación de gasolineras.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image