Home
>
Pese a decreto de austeridad, gobierno <i>va</i> por más burocracia
Pese a decreto de austeridad, gobierno <i>va</i> por más burocracia
1 minuto de lectura
Pese a decreto de austeridad, gobierno <i>va</i> por más burocracia
15 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Secretaría de Gobernación (Segob).
Secretaría de Gobernación (Segob).

Reforma publica que, pese al decreto de austeridad de inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, el gobierno federal busca elevar en 2014 el número de puestos de mandos medios y altos, cuyo costo anual por plaza va de 430 mil pesos a 3 millones 109 mil pesos.

[contextly_sidebar id=”85ef1cf24489d1fab30eb09805990b51″]Una de las más costosas, la de directores generales adjuntos, totalizará 874 en 2014, es decir, 107 más en relación con lo aprobado este año, según un comparativo hecho por el diario entre el Presupuesto 2013 y el proyecto para 2014 presentado al Legislativo.

Serán la Secretarías de Gobernación, Agricultura, Economía, Educación Pública, Energía y Hacienda las que más directores generales adjuntos sumarán.

El decreto de austeridad tenía la finalidad de ahorrar 5% en sueldos de mandos medios y superiores, a partir de un diagnóstico por dependencia, el cual debió ser entregado en agosto pasado.

Leer la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Altos
burocracia
directivos
federal
Gobierno
mandos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image