Home
>
PGJDF carece de protocolos para búsqueda de desaparecidos
PGJDF carece de protocolos para búsqueda de desaparecidos
1 minuto de lectura
PGJDF carece de protocolos para búsqueda de desaparecidos
22 de octubre, 2013
Por: Paris Martínez @paris_martinez
@WikiRamos 

Protesta_Desaparecidos-4
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió la recomendación 19/2013 por la desaparición involuntaria de 19 personas, entre las que se encuentran 12 de los jóvenes raptados en mayo pasado en el bar Heaven.

[contextly_sidebar id=”52678b7bd684a3c2b954cf94f6ba5229″]La recomendación también incluye el caso de un joven de 33 años desaparecido en ese mismo antro, en 2011, cuando operaba bajo el nombre de bar “Lancaster”; el caso de cinco personas desaparecidas en abril de 2013 en el bar Virtual; y por último, el de una joven de 19 años desaparecida en marzo de 2012.

El ombudsman capitalino concluyó que la Procuraduría General de Justicia del DF “carece de lineamientos institucionales especializados para la investigación de casos de desaparición involuntaria“. Además ha sido “omisa en la generación de herramientas institucionales para proteger adecuadamente el derecho a no ser víctima de desaparición”.

En tres de los casos, “la investigación de la PGJDF tuvo omisiones e irregularidades que privaron a las y los agraviados del acceso a la justicia“.

Por último, la CNDHDF constató que en el actuar de los agentes de justicia capitalinos hubo “falta de probidad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
heaven
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image