Home
>
Policías federales usaban patrullas para secuestrar: SEIDO
Policías federales usaban patrullas para secuestrar: SEIDO
1 minuto de lectura
Policías federales usaban patrullas para secuestrar: SEIDO
09 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

Los 13 agentes de la Policía Federal capturados ayer martes 8 de septiembre en Acapulco, por presuntamente participar en plagios, usaban sus armas y patrullas de la corporación para cometer el delito, informó Rodrigo Archundia, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“El modus operandi era que estas personas ubicaban a algunas de las víctimas y en algunas patrullas, dos, para ser específicos, participaban en llevar a las víctimas a las casas de seguridad”, dijo Archundia, en unas declaraciones recogidas por el diario Reforma.

Los agentes, indicó el funcionario, fueron consignados ante un juez federal en Guerrero por el delito de secuestro agravado.

“Fueron consignados por cuatro secuestros, secuestros agravados en que pierde la vida la víctima, en este caso, por lo menos se tienen ubicados siete homicidios”, señaló Archundia.[contextly_sidebar id=”ce308cfbd637cc5be7b1c9a3754af030″]

Ayer martes 9 de octubre, el vocero de seguridad nacional, Eduardo Sánchez, dio a conocer que fueron detenidos 18 integrantes de una banda de presuntos secuestradores que operaban en Guerrero, de los cuales 13 eran policías federales en activo.

El vocero de seguridad nacional señaló que la banda de presuntos secuestradores operaba principalmente en Acapulco y se les vincula a los delitos de delincuencia organizada, homicidio, secuestro y por utilizar armas de uso exclusivo del Ejército.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image