Home
>
Por 5ª ocasión, ordenan a CFE transparentar lista de trabajadores de LyFC que contrató
Por 5ª ocasión, ordenan a CFE transparentar lista de trabajadores de LyFC que contrató
1 minuto de lectura
Por 5ª ocasión, ordenan a CFE transparentar lista de trabajadores de LyFC que contrató
11 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”533d2c2ca61dde17c7b1fa6fd4a316dc”]El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) dio a conocer a través de un comunicado que ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por quinta ocasión, dar a conocer la lista de trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que contrató.

El IFAI informa al respecto que un particular solicitó la información con anterioridad, aunque la CFE contestó que se encuentra reservada.

En este sentido, la CFE reiteró que desde la extinción de LyFC, los ex trabajadores de esta empresa que hoy laboran para la CFE, “han recibido amenazas y agresiones, contra ellos y sus familias”.

Inconforme, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue turnado a la ponencia del comisionado presidente, Gerardo Laveaga, quien, luego de analizar la normatividad aplicable y la información pública relacionada con el tema, concluyó que no se cuenta con elementos objetivos para determinar que en la actualidad existan amenazas o atentados del SME contra ex trabajadores de LyFC contratados por la CFE.

Por lo que el comisionado presidente propuso revocar la clasificación invocada por la CFE e instruirle a entregar al recurrente la información de su interés.

La propuesta fue aprobada por el Pleno del IFAI.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image