Home
>
PRI, PAN y PRD pactan “corregir” reforma hacendaria: Beltrones
PRI, PAN y PRD pactan “corregir” reforma hacendaria: Beltrones
2 minutos de lectura
PRI, PAN y PRD pactan “corregir” reforma hacendaria: Beltrones
08 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”69b465ed79a4afd0603e70d588996649″]Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, reveló un acuerdo entre PRI, PAN y PRD para corregir la reforma hacendaria del Ejecutivo y frenar, entre otros, el IVA a colegiaturas y créditos hipotecarios.

En conferencia de prensa dentro del Recinto de San Lázaro, Beltrones dijo que los legisladores son los únicos legitimados para modificar las leyes y lamentó que los grupos de interés crean que tienen esta facultad.

En este sentido, las tres principales fuerzas políticas del país perfilan cerca de 25 modificaciones respecto a la propuesta del Gobierno federal en la que se “corrige” el IVA en colegiaturas, en renta y venta de casas habitación, se elimina el IETU y se perfilan esquemas para la implementación del gravamen en fronteras y la ley aduanera.

Beltrones confió en que la próxima semana avance el proyecto dentro del Pleno de San Lázaro para ser analizado, discutido y votado.

No pasará IVA en colegiaturas e hipotecas

El pasado 6 de octubre, el PRI ya adelantó que las propuestas de cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas e hipotecas, enviadas por el poder Ejecutivo, no serán aprobadas por sus legisladores.

El PRI rechaza la aplicación del IVA en colegiaturas y que se incremente en las franjas fronterizas. “Los legisladores priistas siempre buscarán el beneficio de la mayoría de los mexicanos”, aseguró César Camacho Quiroz.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image