Home
>
‘Raymond’ incrementa su fuerza y ya es huracán categoría 2
‘Raymond’ incrementa su fuerza y ya es huracán categoría 2
2 minutos de lectura
‘Raymond’ incrementa su fuerza y ya es huracán categoría 2
20 de octubre, 2013
Por: mzepeda
@ 
Tormenta Raymond y el frente frío 7. Foto: Conagua
Tormenta Raymond y el frente frío 7. Foto: Conagua

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Juan Manuel Caballero, confirmó que el huracán Raymond ascendió a categoría 2 y previó que en las próximas horas se intensifique y llegue incluso al nivel 3 en la escala Saffir-Simpson.

En entrevista televisiva el funcionario expuso que el fenómeno climatológico ha perdido velocidad y ha encontrado a su paso agua con temperaturas de 27 grados centígrados o más, lo que ha provocado el incremento de su fuerza en un muy breve lapso.

Advirtió que las lluvias intensas podrían extenderse más allá de lo previsto en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco, por lo que llamó a la sociedad a mantenerse atentas a su evolución y hacer caso de las recomendaciones de las autoridades.

El jefe de la Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, alertó a la población sobre la evolución de la tormenta tropical Raymond convertida ya en Huracán.

[contextly_sidebar id=”be6ccd9d9b6979db8d41259189e6166a”]Dijo que los 81 municipios han sido alertados sobre este huracán para que evacuen las zonas inundables y laderas inestables, ya que se prevén lluvias intensas en gran parte del territorio estatal durante las próximas 72 horas.

“El meteoro ha evolucionado rápidamente, llamamos a los habitantes de zonas costeras de la entidad proteger las ventanas de su casa y negocios con cinta canela o madera, y no dejen objetos sueltos en patios y calles”.

Destacó, que habrá una fuerte entrada de aire marítimo tropical proveniente del Pacífico y Golfo de México.

Las lluvias más fuertes se presentaran con actividad eléctrica por la tarde noche sobre las regiones Centro y Acapulco.

Mientras, que las lluvias más fuertes a intensas se presentarán en la Tierra Caliente y Costa Grande, especialmente en su zona serrana, así como oleaje elevado en la costa de Zihuatanejo.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image