Home
>
Republicanos ofrecen a Obama acuerdo temporal sobre el techo de la deuda
Republicanos ofrecen a Obama acuerdo temporal sobre el techo de la deuda
1 minuto de lectura
Republicanos ofrecen a Obama acuerdo temporal sobre el techo de la deuda
10 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

RepublicanosEl líder de la bancada del Partido Republicano en la Cámara de Representantes del Congreso de EU, John Boenher, dijo este jueves 10 de octubre que propondrá al presidente Barack Obama un aumento del límite de la deuda hasta noviembre, si la Casa Blanca acuerda entrar en negociaciones para reabrir el gobierno federal.

[contextly_sidebar id=”086820f49b27c7c7ee84fa35b52b3e2c”]En las últimas horas parece haberse acercado ligeramente las posiciones, e incluso el presidente Obama invitó a los representantes republicanos a una reunión en la Casa Blanca para buscar salidas al impasse que mantiene parcialmente cerrado al gobierno desde hace diez días.

Sin embargo, desde el Ejecutivo se ha dicho que la reapertura del gobierno debe hacerse sin condiciones y que es un asunto separado del aumento del límite de lo que el Congreso le autoriza en contratar en préstamos.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió que si Washington incumpliera con el pago de su deuda tendría efectos en la economía global, algo que algunos republicanos no consideran posible.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
EU
Gobierno
Obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image