Home
>
Restablecen energía eléctrica al 100% en Michoacán tras ataques a CFE
Restablecen energía eléctrica al 100% en Michoacán tras ataques a CFE
1 minuto de lectura
Restablecen energía eléctrica al 100% en Michoacán tras ataques a CFE
28 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Michoacán reportaron que el servicio de energía eléctrica se ha regularizado al 100 por ciento en todo el estado tras las afectaciones al suministro provocadas por los ataques contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

[contextly_sidebar id=”48441bae8401c7ade1aab06df9ca1e87″]El Secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, afirmó que tras realizar trabajos intensivos el personal de la paraestatal concluyó las labores de atención a las subestaciones afectadas ayer domingo.

De esta forma, el servicio de energía quedó restablecido en su totalidad luego de que desde la madrugada del domingo se había visto interrumpido de manera parcial en algunas zonas de la entidad.

La madrugada del domingo grupos de hombres armados atacaron con bombas molotov 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 6 gasolinerasubicadas en diversos municipios de Michoacán.

Los ataques, realizados de manera simultánea,dejaron sin energía eléctrica a más de 420 mil 291 clientes, en las localidades de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, La Piedad, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan, según informaron la CFE y la Secretaría de Gobernación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image