Retiran cerco del Zócalo para Feria del Libro del DF

Joven en el DF lee un libro en la plaza Garibaldi//. Foto: Manuel Ureste (@ManuVPC)

Joven en el DF lee un libro en la plaza Garibaldi//. Foto: Manuel Ureste (@ManuVPC)

El cerco que mantiene la Policía federal en torno al Zócalo comenzará a ser retirado en las próximas horas, el centro de acopio para los damnificados por las lluvias será compactado y a partir del sábado comenzará la instalación de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad.

Diario Reforma publica que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, señaló que posiblemente ya no será necesaria la presencia de la Policía federal.

“Vamos a iniciar ya con el trabajo de la Feria del Libro. Yo creo que entre el sábado y el domingo comienza a montarse ya todo lo que tiene que ver para la Feria del Libro.

“Ha habido una reducción en el centro de acopio. Sigue llegando ayuda, sabemos que sigue la emergencia y, bueno, nosotros tenemos que ir a otras actividades”, explicó.

Todo se acordó, agregó, con autoridades federales.

“No vamos a quitar el centro de acopio; sin embargo, vamos a hacer un ajuste. Al compactarlo, pues ya no será necesario el cerco, tan es así que ya se han abierto estaciones del Metro, ya se han quitado vallas de muchas de las arterias del propio Centro Histórico.

El pasado 8 de octubre, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la edición número 13 de la Feria Internacional del Libro (FIL) se realizará en la plancha del Zócalo, aunque en este entonces no especificó cuándo sería la fecha a realizarse.

Con información de Reforma

 

Related

Deja un comentario