Segob reconoce a CNTE como interlocutora en 22 entidades; SNTE reclama

Según se desprende de un compromiso escrito entregado a los líderes magisteriales y al cual tuvo acceso Reforma, el gobierno federal mediará con los gobiernos estatales para establecer mesas locales con una Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE, con lo que le otorgó a la disidencia sindical un reconocimiento excepcional.

Segob reconoce a CNTE como interlocutora en 22 entidades; SNTE reclama
Foto: Cuartoscuro. cuartoscuro

CNTE_Monumento_a_la_Revolucion-3 Reforma publica que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  fue reconocida por la Secretaría de Gobernación como interlocutora magisterial en por lo menos 22 entidades del país.

Previo a su movilización en el Distrito Federal en contra de la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tenía presencia y reconocimiento en sólo seis estados.

Según se desprende de un compromiso escrito entregado a los líderes magisteriales y al cual tuvo acceso el diario, el gobierno federal mediará con los gobiernos estatales para establecer mesas locales con una Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE, con lo que le otorgó a la disidencia sindical un reconocimiento excepcional.

Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó congruencia del Gobierno, pues señaló que la titularidad de la interlocución debería recaer sobre el SNTE y no la CNTE.

“La Secretaría de Gobernación, incluso así lo ha manifestado el Secretario de Educación Pública, debe ser congruente: la titularidad y la representación la tiene el presidente (Juan Díaz de la Torre) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, manifestó.

“No es justo que todos los trabajadores de la educación estemos aquí metidos, trabajando en pos de la reforma educativa, y del beneficio de los maestros, y que estemos tratando de no interrumpir el servicio educativo, en beneficio de la sociedad y el País, para que de pronto y de facto la Secretaría de Gobernación reconozca a compañeros que tienen otros métodos de lucha y con lo que no estamos de acuerdo”.

Leer la nota completa en Reforma.

Close
Comentarios