Home
>
Tarjetas de crédito, el producto bancario con más quejas
Tarjetas de crédito, el producto bancario con más quejas
2 minutos de lectura
Tarjetas de crédito, el producto bancario con más quejas
17 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”2526a7f8e67dfcf60b505cf623ec0165″]En los últimos tres años, la tarjeta de crédito ha sido el producto bancario con más reclamaciones en México. Así lo dio a conocer este jueves 18 de octubre Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, quien reportó la tarjeta de crédito representa el 63% del total en promedio de todas las quejas recibidas.

El presidente del organismo regulador y supervisor precisó que las reclamaciones de operaciones realizadas con cargo a una tarjeta de crédito fue de un millón 431 mil 230, y los contratos sumaron 27 millones 20 mil 739, así que mientras el número de reclamaciones subió 12% el de contratos sólo lo hizo en un 7% respecto al primer semestre de 2012.

Santander, HSBC y Scotiabank, son los tres bancos con el mayor número de reclamaciones por parte de sus clientes de tarjetas de crédito en el primer semestre de este año, al sumar un total de dos mil 620 quejas, reveló la Condusef.

Di Costanzo detalló al respecto que el número de reclamaciones por parte de Santander sumó mil siete, y su índice 10.1%, en el caso de HSBC fueron 858 u 8.6% y Scotiabank 755 o 7.6%, por cada 10 mil contratos de tarjetas de crédito cada uno.

Estos porcentajes, destacó, están por arriba del 5.3 por ciento registrado o 530 reclamaciones por cada 10 mil contratos reportado en general por los 16 bancos evaluados para la conformación de dicho índice.

Tarjetas de debito

En el caso de tarjetas de débito, señaló la Condusef, este producto ocupa el segundo lugar con mayor número de reclamaciones con el 27% del total en promedio.

Es este producto, refirió Di Costanzo, las instituciones con el mayor índice de reclamaciones fueron Interacciones con 446 o 4.5%, Scotiabank con 402 o 4.0% y Afirme con 308 o 3.1%, por cada 10 mil contratos cada uno.

En tanto, que de acuerdo con el índice de reclamaciones del primer semestre de 2013 por cada 10 mil contratos en tarjetas de débito, 60 fueron el motivo por parte de los clientes de 22 bancos evaluados.

El Índice de Reclamaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), se obtiene comparando el número de reclamaciones del producto en relación al número de contrataos registrados del mismo.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image