Home
>
Violencia en Michoacán es porque en mi ausencia “dejaron de hacer”: Vallejo
Violencia en Michoacán es porque en mi ausencia “dejaron de hacer”: Vallejo
2 minutos de lectura
Violencia en Michoacán es porque en mi ausencia “dejaron de hacer”: Vallejo
29 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ataques contra la CFE en Michoacán. Foyo: Cuartoscuro
Ataques contra la CFE en Michoacán. Foyo: Cuartoscuro

 

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que la violencia que se ha registrado en la entidad es porque en su ausencia se “dejaron de hacer cosas”, así como por la disputa entre el cártel de los Caballeros Templarios y el Nueva Generación de Jalisco, según declaraciones del mandatario local a puerta cerrada con diputados locales del PRI.

Vallejo dijo que actuará con todo para enfrentar a los cárteles, así como que el conflicto en la entidad se ha agudizado por la presencia de grupos de autodefensa.

El gobernador estuvo fuera de su cargo desde abril, cuando solicitó licencia por cuestiones de salud.

En entrevista con Milenio Televisión, Vallejo dijo que los ataques del pasado domingo 27 de octubre contra las instalaciones de CFE y gasolineras en Michoacán fueron directamente a vías de comunicación y servicios estratégicos de la federación, por lo que se les puede considerar como terrorismo.

[contextly_sidebar id=”62b4a29b00d7f70f836bdb34c12ad782″]El mandatario michoacano también aseguró que los atentados contra subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son resultado de la lucha entre bandas delictivas.

Fausto Vallejo dijo que es obvia la presencia de varias bandas delictivas como el cártel de milenio nueva generación, del cártel de Jalisco, que están intentando penetrar en el estado y esto provoca enfrentamientos con los llamados Caballeros Templarios.

Desaparición de poderes

En otro frente, senadores del PAN y diputados del PRD plantearon la posible desaparición de poderes en el estado para resolver el problema de inseguridad que enfrenta Michoacán.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República pidió analizar la eventual desaparición de poderes en el estado de Michoacán, ante los hechos de violencia del pasado fin de semana en diversos municipios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, promueve consolidar un acuerdo del Congreso de la Unión para solucionar el conflicto y la violencia en Michoacán, y planteó que, si es necesario, desaparezcan los poderes en la entidad.

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image