Home
>
¿Tienes queja del restaurante? Profeco lanza <i>app</i> para denunciar
¿Tienes queja del restaurante? Profeco lanza <i>app</i> para denunciar
2 minutos de lectura
¿Tienes queja del restaurante? Profeco lanza <i>app</i> para denunciar
22 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”410cfc50fbe930421fcb5dd70015e430″]La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ha puesto a disposición de los consumidores la aplicación ‘Profeco en 30’, un nuevo programa para brindar servicio en treinta minutos o menos a quejas y denuncias presentadas en restaurantes del corredor Insurgentes, en el DF.

La nueva plataforma, que será presentada el jueves 24 de octubre, funcionará de jueves a sábado de 16:00 a 24:00 hrs. a través de dispositivos móviles, buscando conciliar entre consumidor y proveedor.

“‘Profeco en 30’” recibirá las denuncias contra prácticas comerciales que incumplan la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) o la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), así como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), obligando al personal de la dependencia a atender en treinta minutos o menos al quejoso en el lugar”, detalló la dependencia en una nota de prensa.

Profeco recordó que para atender cualquier queja, brindar asesoría u orientación, la ciudadanía cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 del Distrito Federal o del interior de la República al 01-800-468-8722 o en internet www.telefonodelconsumidor.gob.mx y en el correo electrónico [email protected] o por Twitter en @Profeco.

Suspende 87 estacionamientos

Cabe recordar que ayer lunes 21 de octubre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que colocó sellos de suspensión e inmovilización en 87 estacionamientos públicos del país por diversas violaciones a la normatividad vigente.

El organismo refirió que su personal realizó 271 visitas de verificación, la cual dio como resultado la colocación de 63 sellos de suspensión por no acreditar de manera documental la información de que el establecimiento cuenta con seguro para automóviles, no exhibir tarifas o no entregar comprobantes, entre otras irregularidades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image