Home
>
Tormenta tropical ‘Octave’ afectará a 10 estados del país
Tormenta tropical ‘Octave’ afectará a 10 estados del país
2 minutos de lectura
Tormenta tropical ‘Octave’ afectará a 10 estados del país
13 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Tormentas_HuracanLa tormenta tropical Octave afectará con lluvias fuertes a 10 entidades de la República, y se espera que el lunes ingrese un nuevo frente frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

[contextly_sidebar id=”289d8f66f993edfde74403f7b57e113f”]Precisó que la tormenta tropical Octave, que se formó esta madrugada a partir de la depresión tropical 15-E, se localiza en el Océano Pacífico a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, a 190 al sur de Isla Socorro, Colima, y a 650 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que el sistema lleva vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Por su circulación provoca nubosidad y lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de menor intensidad en Baja California Sur.

Se prevé la tormenta tropical provoque olas de moderada intensidad, de uno a dos metros de altura en regiones costeras de esas entidades.

El pronóstico para las siguientes horas es que se acerque a Baja California Sur como tormenta tropical, por lo que continuarán las precipitaciones en el noroeste y occidente del país, las que alcanzarán a los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recordó a la población que las lluvias intensas pueden producir encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image