Home
>
Venezuela investiga a televisora por informar del desabastecimiento
Venezuela investiga a televisora por informar del desabastecimiento
1 minuto de lectura
Venezuela investiga a televisora por informar del desabastecimiento
01 de octubre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”1e0356e46281f5602aa4a350597adf2c”]La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió en Venezuela una investigación al canal local Globovisión, por emitir un programa que informa sobre la escasez de productos de primera necesidad y de otros rubros.

De acuerdo con Conatel, en el programa llamado Caso de investigación hay elementos “que podrían generar zozobra en la ciudadanía”, motivo por el que se abre una investigación contra Globovisión.

“(En el programa) se habla de una supuesta escasez o acaparamiento tanto de vehículos como de algunos productos alimenticios en todo el país”, explicó el presidente del organismo Pedro Maldonado.

Si de la investigación resulta una sanción, la cadena debería pagar como multa el 10% del ingreso bruto declarado durante el año fiscal anterior.

El diario español El País recuerda al respecto que Globovisión ya tuvo que pagar un porcentaje algo inferior -7.5%- cuando el regulador impuso una multa por la cobertura del motín de la cárcel de El Rodeo.

“El Gobierno trata de controlar mediante la intimidación la información emitida por los medios locales sobre el crónico desabastecimiento que azota al país”, señala El Páis en su nota periodística.

Con información de El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image