Home
>
Vucetich no reemplazará a Héctor Moreno en próximos partidos
Vucetich no reemplazará a Héctor Moreno en próximos partidos
3 minutos de lectura
Vucetich no reemplazará a Héctor Moreno en próximos partidos
03 de octubre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El entrenador de la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich, optó por no convocar a nadie para cubrir la baja por lesión del zaguero Héctor Moreno para los dos partidos claves por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF ante Panamá y Costa Rica.

Moreno, zaguero del Espanyol de Barcelona, se lesionó la pierna derecha con su equipo y fue dado de baja el miércoles para los choques con los que concluye el hexagonal final de la CONCACAF.

Se esperaba que Vucetich llamara a alguien para ocupar el puesto de Moreno porque la zaga azteca ahora se queda con sólo tres centrales naturales: el veterano Rafael Márquez y su compañero en el León, Johhny Magallón, y Hugo Ayala.

La inquietud es que Márquez, tres veces mundialista, tiene 34 años de edad y está lejos del nivel que tuvo cuando vivió su mejor momento con el Barcelona, mientras que Magallón y Ayala no tienen tanta experiencia en encuentros de eliminatorias.

Algunas opciones para cubrir a Moreno eran el zaguero Diego Reyes, del Porto de Portugal, titular en los últimos dos partidos de la eliminatoria, además de Francisco “Maza” Rodríguez, capitán en los primeros seis encuentros del hexagonal.

Además, Vucetich no llamó al naturalizado de origen argentino Damián Álvarez, quien estuvo presente en los encuentros de eliminatoria ante Honduras y Estados Unidos y era uno de tres jugadores no nacidos en México en el equipo, que ahora se quedó sólo con Christian Giménez y Lucas Lobos, también de origen argentino.

Se informó que Álvarez no fue llamado porque padece una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

México necesita vencer a Panamá para mantener sus esperanzas de conseguir el único boleto directo que sigue en disputa o por lo menos acercarse a amarrar la lucha por un repechaje ante Nueva Zelanda.

Estados Unidos y Costa Rica ya son dueños de dos lugares de la zona para Brasil 2014. Honduras con 11 puntos es tercero, Panamá es cuarto con ocho puntos, misma cosecha de los mexicanos aunque con mejor diferencia de goles y Jamaica está al fondo con cuatro unidades, pero aún con vida.

México recibe a Panamá el próximo 11 de octubre en el estadio Azteca, un escenario donde aún no gana en el hexagonal final.

Un triunfo, los pondría con 11 puntos con una fecha por jugar y les bastaría un empate en Costa Rica para, por lo menos, tener seguro el boleto al repechaje.

“El grupo se nota con mucha confianza y motivación de que se va a clasificar, se tiene que ganar en casa contra Panamá y también en Costa Rica”, dijo el volante de Chivas, Marco Fabián, uno de los convocados. “Si se me da la oportunidad de participar estoy listo para ayudar al Tri a conseguir lo que todos anhelamos que es ver a México en el Mundial”.

Con 26 jugadores en su convocatoria, Vucetich tendrá tres por sobre el límite permitido para un partido eliminatorio que es de 23. En un comunicado, la Federación Mexicana avisó que el recorte se hará un día antes del encuentro ante los panameños.

Todos los jugadores se concentrarán el lunes por la noche en el Centro de Alto Rendimiento localizado en el sur de la capital.

___

Alineación:

Arqueros: José de Jesús Corona (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia), Alfredo Talavera (Monterrey).

Defensas: Severo Meza (Monterrey), Hiram Mier (Monterrey), Rafael Márquez (León), Miguel Layún (América), Hugo Ayala (Tigres), Jonny Magallón (León), Jorge Torres Nilo (Tigres), Carlos Salcido (Tigres).

Volantes: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jesús Zavala (Monterrey), Luis Montes (León), Carlos Peña (León), Isaac Brizuela (Toluca), Christian Giménez (Cruz Azul), Fernando Arce (Tijuana), Marco Fabián (Chivas), Lucas Lobos (Tigres), Javier Aquino (Villarreal, España).

Delanteros: Raúl Jiménez (América), Oribe Peralta (Santos), Aldo de Nigris (Chivas), Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
futbol
seleccion
selección mexicana
image