Home
>
Perla Gómez podría ser designada hoy como nueva titular de la CDHDF
Perla Gómez podría ser designada hoy como nueva titular de la CDHDF
1 minuto de lectura
Perla Gómez podría ser designada hoy como nueva titular de la CDHDF
05 de noviembre, 2013
Por: mzepeda
@ 
Perla Gómez Gallardo, Foto: Cuartoscuro
Perla Gómez Gallardo, Foto: Cuartoscuro

 

La Comisión de Derechos Humanos de la ALDF votó por Perla Gómez Gallardo para que sea la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Hoy 5 de noviembre se discutirá esta decisión en el pleno de la Asamblea Legislativa.

[contextly_sidebar id=”926ef86fc679b3015b1bf230d1c271ad”]Gómez Gallardo es licenciada y maestra en Derecho por la UNAM, especializada en libertad de expresión y acceso a la información, y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Fue postulada por la Fundación Manuel Buendía, y las asociaciones civiles Todos por el Derecho de la Información y Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Anoche se reunieron los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, para decidir, mediante un dictamen, quien sería el nuevo presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

De esta forma Perla Gómez Gallardo podría ser quien reemplace a Luis González Placencia en el cargo al cual el exombudsman declinó reelegirse en septiembre pasado.

Ayer también se dio a conocer un texto de González Placencia en el que señala cuáles fueron los argumentos que dieron las personas que no votaron por su releeción, el cual puedes leer aquí.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image