Home
>
Anonymous convoca en DF la Marcha del Millón de Máscaras
Anonymous convoca en DF la Marcha del Millón de Máscaras
2 minutos de lectura
Anonymous convoca en DF la Marcha del Millón de Máscaras
05 de noviembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Marcha de Anonymous en la Ciudad de México, en una imagen de archivo. //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)
Marcha de Anonymous en la Ciudad de México, en una imagen de archivo. //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)

[contextly_sidebar id=”042094d6052246eaa5e3a0d69ee526b4″]Como parte de una convocatoria mundial, los activistas del movimiento Anonymous marcharán en distintas ciudades del mundo en una manifestación llamada “La marcha del millón de máscaras”, que en la Ciudad de México saldrá del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo.

Por la red social Facebook, los simpatizantes de Anonymous han convocado a las 15:20 horas para salir hacia el primer cuadro de la ciudad a las 16:00, no obstante, por Twitter el llamado es a las 19:00 horas. En esa misma hora coincide la información vial que ofreció la mañana de este martes 5 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

“Usaremos las mascaras para mostrar de manera solidaria a las personas de todo el mundo una sola idea. La idea de que todas las personas del mundo creemos que los gobiernos le han fallado completamente a la humanidad. Todas las personas que compartan el mismo ideal, están cordialmente invitadas. Esperamos que en conjunto podamos realizar el cambio profundo que necesitamos todas las personas alrededor del mundo”, dice el movimiento en la página Anonymous México.

“Manifiesta cualquier denuncia que tengas contra el poder dominante, levántate en alto y hazla saber este 5 de noviembre de manera pacífica y no violenta”, agrega el llamado a la manifestación.

Las protestas coinciden con el día de Guy Fawkes, nombre del personaje en cuyo rostro están inspiradas las máscaras del movimiento Anonymous. A Fawkes también se le recuerda en Gran Bretaña por intentar, sin éxito, una explosión en el parlamento británico en 1605. Según el diario británico The Guardian, los simpatizantes del movimiento han llamado a recordar en la marcha que los “enemigos” son los millonarios que poseen bancos y “las corporaciones que corrompen políticos que esclavizan a las personas en la injusticia”.

Con información de The Guardian

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anonymous
df
Mexico
mil máscaras
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image