Home
>
Aprueban reestructurar la deuda pública de Chiapas
Aprueban reestructurar la deuda pública de Chiapas
2 minutos de lectura
Aprueban reestructurar la deuda pública de Chiapas
15 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Juan Sabines, ex gobernador de Chiapas.
Juan Sabines, ex gobernador de Chiapas.

El pleno de la LXV Legislatura de Chiapas aprobó por mayoría de votos un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, con el cual se reestructura el 60 % de la deuda pública heredada por el exgobernador Juan Sabines Guerrero, ante instituciones de crédito.

[contextly_sidebar id=”12b4ea7d46d5c0513602669ddd979b6a”]Emilio Salazar Farías, presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo que no se trata de solicitar una deuda más, sino de negociar mejores términos para las ya existentes, tanto con la banca privada como con el Banco Nacional de Obras, para sacar al estado del receso económico en el que se encuentra.

La coordinadora de la bancada del sol azteca en el Congreso local, Alejandra Soriano Ruiz, manifestó su voto en contra de la iniciativa que reestructura 11 mil 750 millones de pesos de los 19 mil millones de pesos que según el Gobierno de Chiapas tiene con la banca social y privada, pues asegura que es necesario privilegiar la transparencia en el manejo de los recursos, exhortando a que se analice el destino de los préstamos que originaron la deuda.

Acusó también que se incurrió en una violación al artículo 21 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establece como 24 horas de anticipación para la formulación del orden del día e integración de los temas a discutir.

“Nuestra propuesta es que, junto a la presente acción, se debe crear una comisión que tenga como finalidad analizar de manera objetiva, veraz y transparente los más de 300 mil millones de pesos que ejerció Juan Sabines durante su mandato por concepto de presupuesto estatal”, planteó la perredista.

No puede quedar en la impunidad los actos de corrupción que llevaron a Chiapas a la peor situación financiera de su historia“.

De acuerdo con Salazar Farías, la urgencia de la reestructuración, obedece a que se acerca la discusión del Paquete Económico 2014 y debe incluirse dicho concepto.

Con información de El Heraldo de Chiapas y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image