Home
>
Encuentran 2 cuerpos más en fosas de Jalisco y Michoacán; suman 55
Encuentran 2 cuerpos más en fosas de Jalisco y Michoacán; suman 55
2 minutos de lectura
Encuentran 2 cuerpos más en fosas de Jalisco y Michoacán; suman 55
27 de noviembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 

El número de cuerpos encontrados en una fosa clandestina en La Barca, zona limítrofe de Jalisco y Michoacán, ha aumentado a 55, informaron autoridades de acuerdo con un reporte de Radio Fórmula, en el programa Atando Cabos.

Desde el 9 de noviembre la Procuraduría General de la República, con apoyo de autoridades estatales, revisa una franja de aproximadamente 3 kilómetros paralela al Río Lerma, en donde no han dejado de aparecer restos humanos.

Según testimonios de fuentes extraoficiales, reporta el diario Mural, la mayoría de las víctimas presenta impactos de bala y otros más estaban descuartizadas.

Hasta el martes 26 de noviembre, eran 48 los cadáveres localizados en estas fosas encontradas en el municipio de La Barca, ubicado en Jalisco en los límites con Michoacán. Según información difundida en el programa radiofónico Atando Cabos se le adjudica al cártel de Jalisco Nueva Generación la responsabilidad de estos hallazgos.

Estas personas habrían sido secuestrados por este grupo delictivo a fin de provocar miedo entre los ciudadanos en su pugna con el cártel de Sinaloa por ganar el control en la zona.

Según información de la Procuraduría General de la República (PGR) entre los restos humanos no han encontrado los de agentes federales reportados como desaparecidos desde hace varios días.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que hasta el momento ninguno de los cuerpos sin vida rescatados corresponde a personas reportadas como desaparecidas en Michoacán.

Los cuerpos fueron hallados debido a declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles que fueron detenidos en la localidad de Vista Hermosa, en Jalisco.

Con información de Mural y Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fosas clandestinas
jalisco
la barca
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image