Home
>
Gobierno de Michoacán admite que autodefensas tomaron Tancítaro
Gobierno de Michoacán admite que autodefensas tomaron Tancítaro
2 minutos de lectura
Gobierno de Michoacán admite que autodefensas tomaron Tancítaro
16 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El Gobierno del Estado de Michoacán admitió que tiene conocimiento de que grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec se movilizaron esta mañana hacia el municipio de Tancítaro, donde tomaron la presidencia municipal y la plaza principal del lugar.

De acuerdo con un comunicado de prensa, desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa giró instrucciones para que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, actuaran en la región, para garantizar la seguridad pública y la paz social, reporta Quadratín.

Toman control de Pareo y Tancítaro

Grupos de autodefensa, apoyados por pobladores, tomaron control la tarde de este sábado 16 de noviembre de la seguridad pública en la comunidad de Pareo y la cabecera municipal de Tancítaro.

Según reporta la agencia Quadratín, desde alrededor de las 10:00 horas de la mañana se reportaron enfrentamientos entre grupos de civiles armado y miembros de fuerzas federales, con saldo extraoficial de dos personas muertas y tres mas lesionadas.

Asimismo, en el marco de estos enfrentamientos, hombres armados incendiaron dos automotores y se posesionaron de la presidencia municipal de Tancítaro, revelaron a la agencia fuentes oficiales del Gobierno de Michoacán.

Son dos las unidades automotoras que fueron incendiadas, confirmaron las autoridades, que además dieron cuenta de que la sede edilicia está ya en poder hombres armados.

Por su parte, el diario Reforma publica que la incursión fue reportada vía redes sociales por la también llamada Policía Comunitaria.

“FELICIDADES PAREO Y TANCITARO, hoy son libres de CO van a ver que jamás les vuelven a levantar una persona ni cobrar cuotas en sus hermosos pueblos, admirable el poder del pueblo libertad!!”, se puede leer en la cuenta de Facebook Valor por Michoacán.

En la misma red social, el grupo armado aclara que las letras CO significan crimen organizado.

pantallo grupo autodefensa

Con información de Quadratín y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Autodefensa
Michoacán
image