Home
>
Cae un líder de los Caballeros Templarios
Cae un líder de los Caballeros Templarios
1 minuto de lectura
Cae un líder de los Caballeros Templarios
06 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Caballeros Templarios. Foto:  AP
Caballeros Templarios. Foto: AP

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la detención de Leopoldo Jaimes Valladares, identificado como uno de los líderes de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán.

Elementos de la Policía Federal, informa la Segob, capturaron en Apatzingán, Michoacán, a Leopoldo Jaimes Valladares, quien al momento de su detención traía consigo: 1 arma de fuego AK-47, 2 cargadores AK-47, 40 cartuchos útiles AK-47, 31 cartuchos 9 mm., 15 cartuchos calibre .380, una granada de fragmentación, 4 teléfonos móviles, 1 vehículo con reporte de robo y una credencial apócrifa que lo identificaba como funcionario de la PGR.

Gobernación destaca que esta persona es probable responsable de los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, extorsión, robo de vehículo y se investiga su posible  participación en los hechos violentos cometidos en contra de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ocurridos en los últimos días en aquel estado.

De igual forma, se tienen indicios en el sentido de que esta persona era uno de los principales generadores de violencia en la región, ya que se le señala como responsable de buena parte de las extorsiones en contra de los productores de limón en la zona de tierra caliente.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la Republica en la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image