Home
>
CNTE-Chiapas vuelve a clases el lunes, pero desobedecerá la reforma educativa
CNTE-Chiapas vuelve a clases el lunes, pero desobedecerá la reforma educativa
1 minuto de lectura
CNTE-Chiapas vuelve a clases el lunes, pero desobedecerá la reforma educativa
22 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”9c2928f0f3a78065e8650618ed5d3dd8″]Tras 87 días de paro laboral, los maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron regresar a clases el lunes luego de firmar un acuerdo con el Gobierno de Chiapas en el que cede a sus demandas.

Sin embargo, el magisterio advirtió que las protestas continuarán contra la reforma educativa.

“El acuerdo al que se ha llegado producto de la consulta de las bases es que hoy se levanta el plantón y pasamos a la segunda fase de nuestra lucha contra la reforma educativa, y el día lunes los compañeros estarían volviendo a sus respectivas escuelas”, dijo Manuel Mendoza, miembro de la dirigencia de la Sección 7, informa diario Reforma.

Los mentores, señaló, entrarán en una etapa de desobediencia magisterial y resistencia para no permitir que se aplique la reforma educativa en la entidad.

“No vamos a permitir cursos, evaluaciones, ni escuelas de tiempo completo, ni nada que huela a reforma educativa”, aseguró.

Asimismo, dijo que enviarán comisiones que se estarán rotando para fortalecer el plantón nacional en la Ciudad de México y acudirán a los llamados que realice la CNTE.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
CNTE
Maestros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image