Home
>
Granaderos impiden que caravana de la CNTE ingrese al Zócalo
Granaderos impiden que caravana de la CNTE ingrese al Zócalo
3 minutos de lectura
Granaderos impiden que caravana de la CNTE ingrese al Zócalo
07 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Policías antimotines del Distrito Federal realizan una valla en Paseo de la Reforma a la altura de la Torre El Caballito y maestros permanecen en el lugar, luego de que autoridades del Gobierno del DF no permitieron el arribo de 30 autobuses al Monumento de la Revolución.

El diálogo con los profesores se mantiene atorado ya que las autoridades no quieren ceder a que ingresen lo vehículos porque estos perjudican al comercio aledaño al Monumento a la Revolución.

Pollicías antimotines impidieron el paso de maestros hacia el zócalo del DF. //Foto: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
Pollicías antimotines impidieron el paso de maestros hacia el zócalo del DF. //Foto: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)

Luego de realizar un mitin político al pie del Ángel, los integrantes que llegaron en caravanas al Distrito Federal para protestar contra la reforma educativa y exigir al Gobierno federal la derogación de los artículos 3ro. y 73 constitucional, caminan por Paseo de la Reforma.

A la cabeza de la manifestación va la Sección 22 de Oaxaca, después las secciones 7 y 40 de Chiapas, la Sección 18 de Michoacán, la 9, 10 y 11 del DF, así como las diferentes secciones del Estado de México, Quintana Roo, Zacatecas, Veracruz, Yucatán, Campeche y representaciones de otras entidades.

Llegan más maestros al DF

Maestros de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas ingresan a la Ciudad de México por las carreteras México-Toluca, Cuernavaca y Puebla para sumarse al plantón que la CNTE mantiene en el Monumento a la Revolución, informó Gabriel Carreón, subsecretario de Control de Tránsito.

“Estamos detectando que están llegando por la carretera de Toluca, por la carretera de Cuernavaca y en la México-Puebla automóviles y autobuses de los maestros de la CNTE“, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Una vez que arriben al DF se concentrarán en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló el funcionario.

“Ingresa caravana de la CNTE sobre autopista México-Puebla, avanzan a la altura de Calz. Ermita Iztapalapa”, publicó en Twitter @SSPDF_TRANSITO, a las 14:03 horas.

 

 

Aquí puedes checar los tuits de @OrientadorVial sobre el estado del tráfico en la ciudad:


 

CNTE comienza a liberar calles

 

La CNTE compacta su plantón del Monumento a la Revolución. Foto: Cuartoscuro
La CNTE compacta su plantón del Monumento a la Revolución. Foto: Cuartoscuro

 

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  comenzaron a liberar el circuito vial del Monumento a la Revolución, tras mantenerlo ocupado desde el pasado 13 septiembre.

[contextly_sidebar id=”ff9ab445878f8e3b0d13eebfe360b482″]Los docentes que se manifiestan contra la reforma educativa, replegaron sus campamentos hacia la plancha de la Plaza de la República y a algunos tramos de la banqueta dejando libre la circulación vial.

Mientras los profesores liberan la circulación, tres maquinas vaxtor y cuadrillas trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se encuentran realizando labores de limpieza sobre los segmentos del circuito ya liberados.

Desde hace alrededor de dos semanas, los dirigentes de los maestros disidentes se habían comprometido ha compactar el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución desde que fueron desalojados de la plancha del Zócalo capitalino.

Dueños de locales comerciales ubicados en los alrededores del Monumento a la Revolución se han manifiestado para exigir que los maestros de la CNTE abandonen el plantón que mantienen desde hace casi dos meses.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de la Ciudad de México informó que el plantón provocó el cierre de cinco negocios y una pérdida que asciende a 380 millones de pesos.

Con información de Milenio, Radio Fórmula y Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image