Home
>
Cuauhtémoc Cárdenas se descarta para dirigir el PRD
Cuauhtémoc Cárdenas se descarta para dirigir el PRD
2 minutos de lectura
Cuauhtémoc Cárdenas se descarta para dirigir el PRD
22 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”25dcc7f40407c2437ac26f1d5a6702cf”]El fundador y líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, se descartó este jueves 21 de noviembre para la dirigencia del Sol Azteca, asegurando que es mejor renovar.

“Quiero decirles que lo he pensado muy seriamente y estimo que esta debe ser una oportunidad para otros. Yo agradezco la confianza de mis compañeros”, sostuvo.

Cárdenas participó esta tarde en la inauguración del Congreso Nacional perredista, en el que, dijo, espera que el partido se fortalezca.

Los perredistas discutieron modificaciones a los estatutos para permitir la reelección de dirigentes.

Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que tendrán que ser los miembros del partido los que tomen esa determinación.

“Yo estoy aquí por invitación de los compañeros perredistas, no sé lo que decidan, vamos a ver condiciones. O que salga un partido unificado, un partido fortalecido, preparado para las próximas contiendas tanto internas como externas, y que de aquí salga una propuesta para que el partido se fortalezca, aumente su militancia y para que gane las elecciones”, indicó.

Pacto por México, “como irse a tomar un café con otros”

Sobre el Pacto por México, si el PRD debe mantenerse dentro, el militante perredista, dijo que “pues yo veo que como irse a tomar un café con otros, yo lo veo como un espacio de diálogo y uno puede platicar con quien sea mientras no sea vinculante y como no es vinculante, no veo que pueda pasar, más que le brinquen a uno las pulgas del vecino, no pasa ninguna otra cosa“.

Aclaró que las decisiones del PRD no necesariamente deben ser vinculantes a lo que se decide en el Pacto, por lo que depende de lo que allí decidan y como lo decidan.

Respecto a si estaría de acuerdo a que el PRD continúe con las alianzas con el PAN en el próximo proceso electoral, enfatizó “yo nunca he estado de acuerdo con esas alianzas, o solo con las que sean congruentes, con los principios del partido y con las políticas del partido”.

Pleito tuitero entre perredistas

Asimismo, Carlos Sotelo informó durante el Congreso Nacional del sol azteca que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fue abucheado, lo que ocasionó un intercambio de mensajes entre los perredistas.

 

 

 

 

Con información de Reforma y Radio Fórmula.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image