Home
>
“El Estado de Derecho está amenazado en Michoacán”: Videgaray
“El Estado de Derecho está amenazado en Michoacán”: Videgaray
2 minutos de lectura
“El Estado de Derecho está amenazado en Michoacán”: Videgaray
27 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”62d61364741dabb9001a0c65692a393b”]El secretario de Hacienda, Luis Videgara, admitió este miércoles 27 de noviembre de 2013 que en Michoacán el Estado de Derecho está en riesgo y bajo amenaza, por lo que dijo que es necesario fortalecer las instituciones públicas.

En este sentido, el titular de Hacienda anunció el fortalecimiento de las finanzas estatales con la entrega de 7 mil millones de pesos, dicha cantidad será para fortalecer a las instituciones y la capacidad de respuesta gubernamental.

“El reto no es solamente es de Michoacán, el reto es para todos los mexicanos. Hoy en Michoacán está amenazado el Estado mexicano, está amenazado el Estado de derecho y estamos enfrentando uno de los grandes retos que tiene la nación.

“Por eso estamos aquí, porque el reto para todos los mexicanos es fortalecer el estado en Michoacán fortalecer el Estado de derecho y la capacidad de las instituciones públicas para resolver la demanda ciudadana dentro del marco de la ley generando oportunidades de empleo generando crecimiento”, destacó Videgaray.

Se expanden autodefensas en Michoacán

Este miércoles 27 de noviembre, los llamados grupos de autodefensa reportaron que extendieron sus operaciones a la población de Santiago de Acahuato, perteneciente al municipio de Apatzingán, según publicó el perfil en Facebook “Valor por Michoacán SDR”.

Con una población de aproximadamente de 800 habitantes, Santiago de Acahuato sería la primera del municipio de Apatzingán que es tomada por los grupos de  autodefensa.

Los grupos de autodefensa tienen presencia en los municipios de Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Coalcomán, Chinicuila, Aguililla y Aquila.

Con información de Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inseguridad
Michoacán
videgaray
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image