Home
>
El viernes inicia encuesta sobre alza al boleto del Metro
El viernes inicia encuesta sobre alza al boleto del Metro
2 minutos de lectura
El viernes inicia encuesta sobre alza al boleto del Metro
26 de noviembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Estación del Metro Insurgentes, en el DF //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)
Estación del Metro Insurgentes, en el DF //Foto: Manu Ureste (@ManuVpC)

[contextly_sidebar id=”602fd8cf1eaa1c9467703182af58e2ea”]El próximo viernes 29 de noviembre iniciará la encuesta para definir si se aumenta o no dos pesos a la tarifa del Metro. Los resultados de dicha encuesta se darán a conocer, tentativamente, el jueves 5 de diciembre.

Así lo dio a conocer Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, quien señaló que tres empresas aplicarán cada una 2 mil 400 encuestas a los usuarios de las 12 líneas de la red.

Los cuestionarios se aplicarán al azar durante el horario de servicio del Metro, el viernes 29, sábado 30 y lunes 2.

Alza a 5 pesos

El pasado 11 de noviembre, el Sistema Transporte Colectivo (STC) propuso a la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) aprobar un aumento de dos pesos a la tarifa del Metro, para que ascienda a 5 pesos.

Joel Ortega, director del STC, dijo que consideran pertinente ajustar el precio del boleto debido a “las condiciones de algunas deficiencias en el servicio, la operación y rezagos en el material rodante, de las instalaciones fijas y de la obra civil del STC”.

El funcionario local informó que el Metro elaboró una encuesta que se aplicó a 3 mil 600 usuarios, de los cuales un 50 por ciento avaló el posible aumento. Del total de ciudadanos que estarían dispuestos a sufragar más, 900 indicaron que pagarían 5 pesos.

“La tarifa del STC es la más barata del mundo, conforme a experiencias internacionales exitosas es recomendable que las actualizaciones tarifarias sean acordadas periódicamente, consideramos pertinente ajustar el precio del boleto”, argumentó Ortega.

Autoridades del Distrito Federal han informado que el costo real del boleto del Metro es 10.5 pesos. Actualmente, la tarifa del Metro es de 3 pesos.

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
df
encuesta
metro
tarifa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image