Home
>
Empresarios protestan contra la CNTE en Segob
Empresarios protestan contra la CNTE en Segob
2 minutos de lectura
Empresarios protestan contra la CNTE en Segob
04 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Empresarios se manifiestan contra la CNTE. Foto: Cuartoscuro
Empresarios se manifiestan contra la CNTE. Foto: Cuartoscuro

Dueños de locales comerciales ubicados en los alrededores del Monumento a la Revolución se manifiestan frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonen el plantón que mantienen desde hace casi dos meses.

[contextly_sidebar id=”e986659a0d0f394b273bc0a9cc06494e”]Los locatarios se manifiestan con pancartas y consignas contra el plantón magisterial sobre el Eje 1 Poniente Bucareli a la altura de Emilio Donde, sin afectar la circulación vehicular.

Los manifestantes exigen a las autoridades federales  logre la pronta solución del conflicto magisterial e intervenga para conseguir que los maestros que están contra la reforma educativa compacten  el plantón que les ha generado pérdidas de millones de pesos.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de la Ciudad de México informó que el plantón provocó el cierre de cinco negocios y una pérdida que asciende a 380 millones de pesos.

Comerciantes de la zona del Monumento a la Revolución advirtieron que están a punto de cerrar sus puertas una treintena de negocios, como consecuencia de los 72 días del plantón que mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo cual calificaron como una “condición crítica”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo que el plantón magisterial en la Plaza de la República ya generó pérdidas al sector comercio por unos 380 millones de pesos.

Destacó que ante la “crítica condición” de los comerciante en el lugar y como parte de la protesta del sector, la Canacope colocó una ofrenda de muertos en la esquina de las avenidas Bucareli y General Prim.

Ello, dijo, en memoria de los más de 50 comercios que murieron en el lugar, por motivo de marchas y plantones permanente a las afueras de la Secretaría de Gobernación. Escenario que llamó “cementerio del comercio” y que está a punto de replicarse en el las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

López Becerra subrayó que hasta ahora han desaparecido cinco comercios, principalmente fondas y restaurantes, en tanto que unos 30 más ya mostraron su intención de cerrar, luego de que las pérdidas son millonarias y sin visos de solución.

Con información de Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image