Home
>
EU ofrece por Caro la mayor recompensa por un narco
EU ofrece por Caro la mayor recompensa por un narco
2 minutos de lectura
EU ofrece por Caro la mayor recompensa por un narco
05 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
recompensa caro quintero
Tomada de http://www.justice.gov/

Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la captura de Rafael Caro Quintero, anunció el Departamento de Estado de aquel país; se trata de la mayor recompensa que ofrece ese país por los narcotraficantes más buscados.

Caro Quintero es acusado de secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

[contextly_sidebar id=”6b2b424074e375c33a594118f1268294″]El capo había cumplido 28 años de una pena de prisión de 40 años por sus crímenes, pero el 9 de agosto pasado un tribunal federal en Jalisco le concedió un amparo en el caso del asesinato de Camarena Salazar, argumentando que la víctima no ostentaba ningún cargo diplomático, por lo que se ordenó su inmediata libertad.

Sin embargo, para Estados Unidos, Caro es un fugitivo de la Corte de Distrito de EU en California por los cargos de homicidio doloso, secuestro grave, entre otros cargos criminales.

El Gobierno de los Estados Unidos va a utilizar todas las herramientas disponibles, incluyendo el programa de recompensas del Departamento de Narcóticos, para que Caro Quintero enfrente a la justicia “, dijo la administradora de la DEA, Michele M. Leonhart.

El Programa de Recompensas  del Departamento de Narcóticos fue establecido por el Congreso de EU en 1986; el programa faculta al Departamento de Estado  a ofrecer recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena de narcotraficantes que operan al exterior de Estados Unidos pero que trafican droga al interior del mismo.

Luego de este ofrecimiento, Caro Quintero se convierte como uno de los capos más buscados por el gobierno estadounidense.

Aquí la acusación de Estados Unidos contra Caro Quintero, tomada de www.justice.gov:

Hq110513 Indictment by https://front.animalpolitico.com

*Con información de la cuenta de Twitter @USEmbassyMEX, www.state.gov y www.justice.gov.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caro
EU
QUINTERO
recompensa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image