Home
>
Reportan un muerto tras tiroteo en aeropuerto de LA
Reportan un muerto tras tiroteo en aeropuerto de LA
2 minutos de lectura
Reportan un muerto tras tiroteo en aeropuerto de LA
01 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presunto responsable de la balacera de hoy en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles fue identificado como Paul Ciancia, de 23 años, quien además no fue abatido por agentes sino que permanece en condición crítica.

La identidad del presunto responsable del tiroteo, originario de Nueva Jersey, fue confirmada por autoridades involucradas en la investigación del incidente registrado la mañana de este viernes, quienes pidieron mantener el anonimato.

Según las fuentes, Ciancia se presentó en el aeropuerto con boleto de pasajero y llevaba una carta escrita a mano con la amenaza de matar “a empleados de la TSA (Oficina de Seguridad en el Transporte) y a puercos”.

Por otra parte, el diario Los Angeles Times confirmó que el sujeto que protagonizó la balacera en el aeropuerto no fue abatido por agentes, sino que se encuentra en condición crítica.

Tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles. //Foto: AP
Tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles. //Foto: AP

Matan a un agente

Un hombre armado con un rifle de asalto disparó este viernes 1 de noviembre en un puesto de control de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por siglas en inglés) del aeropuerto de Los Angeles, matando a un agente e hiriendo a al menos otras tres personas, confirmaron las autoridades.

El atacante disparó unas 12 veces, agregaron fuentes a CNN. De los tres heridos, uno se encuentra en condición crítica.

Asimismo, el diario Los Ángeles Times reporta que el presunto agresor se encuentra en estado crítico.

Reportan heridos

Esta mañana se registró un tiroteo en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde se realizó una evacuación y en el que habrían sido lesionadas al menos tres personas, de acuerdo con un reporte de Televisa.

Según reportes de la misma televisora fue capturado un sospechoso, que ya se encuentra bajo custodia y presuntamente, está herido en una pierna.

[contextly_sidebar id=”bb3fc2b15d8864fa8885d43d40da9b36″]A través de su cuenta en Twitter @LAX_Official, el aeropuerto confirmó que el incidente se originó a las 9:30 horas en la Terminal 3 y que, por ello, se reforzaron las medidas de seguridad.

A través de la misma cuenta se informó que por seguridad están cerrados temporalmente los accesos terrestres a la terminal aérea, pero se han habilitado camionetas que podrán estacionarse entre las terminales 1 y 2.

Asimismos se confirmó que, por el momento, continúan sin recibir llegadas de vuelos aunque sí están saliendo vuelos.

Según LA Times  un agente de seguridad y un sospechoso resultaron heridos

Sigue aquí al momento la cobertura que hace LA Times.

La filial local de la televisora CBS indicó que un pistolero se habría enfrentado a oficiales de seguridad en una de las puertas de embarque de la terminal aérea

Los vuelos fueron suspendidos y los pasajeros que se encontraban en la pista corrían hacia camiones de servicio para subirse.

*Con información de BBC, LA Times, CNN

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
ángeles
tiroteo
image