Home
>
Tras enfrentamiento con granaderos, CNTE levanta bloqueo
Tras enfrentamiento con granaderos, CNTE levanta bloqueo
2 minutos de lectura
Tras enfrentamiento con granaderos, CNTE levanta bloqueo
26 de noviembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el bloqueo que mantenían en carriles centrales de Paseo de la Reforma, en su sentido de norte a sur.

Luego de un enfrentamiento con los uniformados, que dejó un saldo de dos policías lesionadas y al menos tres maestras agredidas, decenas de integrantes del Movimiento Magisterial de Veracruz comenzaron a agruparse para retornar al campamento en el Monumento a la Revolución.

Según publica La Jornada, los docentes iniciaron su caminata por avenida de la República, por lo que los policías también han comenzado a retirar la vaya que mantenían frente a la Torre del Caballito para abrir la citada vialidad a la circulación.

Querían diálogo con gobernador de Veracruz

Previamente, después de que la CNTE no obtuviera respuesta del gobierno de Veracruz para establecer un diálogo con el gobernador, Javier Duarte, un contingente de maestros se trasladó al Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito, para bloquear la vialidad, en donde se presentaron enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que replegaron a los maestros hacia el edificio de la Lotería Nacional.

[contextly_sidebar id=”a7fd647f0ce93bd100f98f46dd298847″]Algunos maestros bloquearon la circulación sobre Reforma y dijeron que no se moverían hasta que reciban noticias de su enlace en la Secretaría de Gobernación para entablar un diálogo con el gobernador de Veracruz.

Policías del Distrito Federal mantuvieron vallas humanas alrededor de los manifestantes en los cruces de Bucareli, Juárez y Rosales. Pretenden evitar que los maestros avancen hacia el Zócalo.

 

Zenyazen Escobar García, vocero de la sección 9 de la CNTE, perteneciente a Veracruz, advirtió que “luego de la cerrazón viene la movilización, nosotros responsabilizamos a la Secretaría de Gobernación de todas aquellas acciones secundarias que resulten de la movilización que tengamos en un momento”.

Se reportan dos elementos de seguridad heridos y una maestra detenida durante los enfrentamientos.

Con información de Milenio y Omar Sánchez de Tagle

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
reforma
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image