Home
>
Víctima de abuso fue contactada por la UNAM siete meses después: CNDH
Víctima de abuso fue contactada por la UNAM siete meses después: CNDH
2 minutos de lectura
Víctima de abuso fue contactada por la UNAM siete meses después: CNDH
19 de noviembre, 2013
Por: Mayra Zepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
La CNDH ha estado en contacto con la joven acosada. Foto: Cuartoscuro.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, sostuvo que estarán al pendiente del cumplimento de la recomendación emitida a la UNAM e insistió en que esa casa de estudios “abandonó” a la menor que fue víctima de violencia y acoso sexual cometidos por un profesor de la Preparatoria 9.

[contextly_sidebar id=”541733fe4c5ab3533e0f55637bf680a5″]Entrevistado luego de la presentación de resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2012, indicó que este martes por la mañana se reunió con la madre de la menor, quien le expresó que “recibió una llamada, siete meses después, para ofrecerles algún tipo de apoyo“.

“Hemos estado en pláticas lo mismo con la niña y su mamá, y me comentaban el día de hoy que no habían tenido ningún contacto con autoridades de la propia universidad, más allá de algunas llamadas que fueron formuladas“, expresó.

En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recalcó que estarán al pendiente de la respuesta que dé el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, a la recomendación de este organismo.

“Pero sobre todo de cuáles son las medidas que va a tomar para buscar apoyar a esta niña que fue víctima de un terrible incidente de contenido sexual“, enfatizó el ombudsman nacional.

Añadió que también estarán atentos respecto a “si se va a llevar a cabo una investigación mucho más amplia para verificar si en estos 47 años que estuvo trabajando el profesor agredió a otras alumnas o no”.

Ello, porque la comisión cuenta con una queja adicional de otra joven “que manifiesta haber sido motivo de una agresión de estas características“.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso sexual
cndh
prepa 9
Raúl Plascencia Villanueva
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image