Home
>
Suman 21 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco y Michoacán
Suman 21 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco y Michoacán
2 minutos de lectura
Suman 21 cuerpos en fosas clandestinas en Jalisco y Michoacán
19 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fosas clandestinas. Foto: Cuartoscuro.
Fosas clandestinas. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_auto_sidebar id=”QKVqXCvxHAkR0nNB3LpqFIuVk7TE8uPr”]  Con la localización de tres cadáveres más, suman 21 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el Municipio de La Barca.

Así lo informó el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera, quien explicó que personal forense de Jalisco colabora en la investigación, la cual está a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“El día de hoy (martes) es el último reporte, nos dicen que encontraron otros tres cuerpos en las fosas clandestinas que, con todo lo que se ha dicho, hasta ahora no está confirmado el hallazgo de los policías federales”, indicó.

Las fosas clandestinas están ubicadas en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán, al occidente de México según reportes de medios locales, reporta BBC Mundo.

El hallazgo inició desde hace varios días, cuando agentes de la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) iniciaron la búsqueda de dos compañeros desaparecidos en la zona.

Las fosas se localizan en el margen del río Lerma a su paso por los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco. Es una región que según la PGR disputan los carteles de narcotráfico de Los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación, y donde han surgido varios grupos de autodefensa.

De acuerdo con la PGR y empresarios locales, desde 2010 los Templarios han bloqueado de manera intermitente el comercio de alimentos, combustibles y medicinas en la zona, además de limitar la cosecha y venta de aguacate y limón, los productos principales de Michoacán.

Contenido relacionado

Con información de BBC Mundo y Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clandestinas
fosa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image