Home
>
Mancera justifica retiro de picnic en Viaducto; “estaban en riesgo”
Mancera justifica retiro de picnic en Viaducto; “estaban en riesgo”
2 minutos de lectura
Mancera justifica retiro de picnic en Viaducto; “estaban en riesgo”
25 de noviembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF. Foto: Cuartoscuro
Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, justificó el retiro de un picnic de ambientalistas sobre el camellón de Viuaducto, al asegurar que estaban en una zona de riesgo.

[contextly_sidebar id=”a67ed7640ac570e3cbecc111e87ca6f1″]”Obviamente es una zona de riesgo. No hay que analizar mucho para saber que no es un espacio en donde puedes realizar un picnic“, expresó Mancera tras la presentación de los llamados parques de bolsillo.

La tarde de ayer fueron retirados del camellón elevado de Viuaducto un grupo de ambientalistas que exige se reabra el río de la piedad que corre por tubos en el centro de esa arteria vial de la Ciudad de México.

“Podemos coincidir en algunos puntos, sin que se coloquen en situación de riesgo”, comentó Mancera, tras informar que ninguna autoridad del DF se reunirá con los manifestantes y que quienes los recibirán serán los diputados locales Laura Ballesteros y Roberto Candia.

Al ser cuestionado sobre por qué los maestros no han sido removidos del Monumento a la Revolución y los ambientalistas sí fueron desalojados, Mancera dijo que no se pueden comparar ambos casos.

No veo el punto de comparación, discúlpame”, contestó.

Parques de Bolsillo

Mancera encabezó hoy la firma de un convenio para la instalación de 10 parques públicos de bolsillo y el rescate de espacios urbanos.

El mandatario capitalino adelantó que en las 16 delegaciones políticas serán instalados, para el rescate de espacios que antes eran “focos rojos”.

Dio a conocer que se invertirán casi seis millones de pesos para estos parques móviles, que han sido un éxito en países de Europa, para que a partir de diciembre sean instalados y podrán ser usados por cualquier persona.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image